Asociaciones

Es una tarea de esta nueva directiva generar tejido social a partir de  las asociaciones que utilizan nuestros espacios, consiguiendo que colaboren entre si y que de esta colaboración surjan proyectos que involucren a un mayor número de personas en el barrio y se generen nuevas interscciones entre éstas .

El Caire de Cartagho

Sus actividades abarcan un gran abanico de colectivos, edades, intereses y necesidades, que van desde apoyo escolar colaborativo y gratuito a niños/as que cursan la enseñanza primarias y secundarias con los que se pretende consolidar un semillero académico/científico buscando la excelencia, alfabetización a personas adultas de diversas nacionalidades y capacitación a mujeres en costura y confección que les permita acceder a un ingreso extra y así ayudar desde el hogar con la economía familiar.

JADICO

La Asociación cultural y de ocio JADICO, es una organización de promoción de actividades físico-deportivas, refuerzo educativo y talleres complementarios que realiza actividades deportivas y de convivencia en nuestro polideportivo .

COMPARSA ATALAYA

La comparsa Atalaya es actualmente la comparsa que representa al Barrio de la Concepción en las fiestas de Carnaval de nuestra ciudad.
Cada año preparan sus disfraces a mano, reciclando materiales y participan en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento. Se han unido en asociación usando nuestros espacios para solicitar al Ayuntamiento que tenga en cuenta su trabajo en esta situación de pandemia. 

Unión de Solistas y Duetos Profesionales (USDP)

Unión de artistas con una gran trayectoria y amplia oferta de estilos musicales, tributos a grandes artistas, fiestas populares, verbenas, bodas, comuniones, eventos en restaurantes, asociaciones de vecinos, eventos culturales, actuaciones en streaming y muchos más

El teatro del desván

Teatro del Desván es una asociación cultural con el único objetivo de poder ofrecer una herramienta de aprendizaje actoral a todos sus componentes.  

Esta asociación está abierta a cualquier iniciativa creativa que soliciten sus trabajos.